+34 93 868 08 45 info@picvisa.com

ACTIV4.0: Operación y gestión avanzada de activos

El proyecto ACTIV4.0 tiene como objetivo desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas que permitan una transformación hacia la gestión digital de los activos y procesos en instalaciones y redes de prestación de servicios relacionados con el agua, la energía, las redes de transporte y los residuos para ofrecer un mejor servicio al cliente / ciudadano. Esto permitirá la optimización de las plantas y redes en términos de eficiencia y costes operativos, así como la mejora de los procesos de mantenimiento para minimizar los problemas y errores asociados a estos equipos.

En definitiva, el proyecto ACTIV4.0 se enmarca dentro de una estrategia para desarrollar nuevas soluciones basadas en la adaptación de las tecnologías de monitorización, modelización, tratamiento de datos y toma de decisiones que permitan mejorar la gestión de los activos, optimizando los procesos relacionados con su mantenimiento, aumentando su vida útil y permitiendo ofrecer un mejor servicio al usuario / ciudadano, logrando una transformación claramente disruptiva en la gestión de activos.

 

8 empresas, entre las que se encuentra PICVISA

ACTIV4.0 es un proyecto de la Comunidad Utilities 4.0 de RIS3CAT, coordinado por Eureca con la participación de 8 empresas, entre las que se encuentra PICVISA. El objetivo de la Comunidad es transformar el sector de las utilities (redes proveedoras de servicios) identificando un conjunto de herramientas y soluciones que permitan su digitalización hacia el concepto utilities 4.0 y crear un tejido industrial mediante el desarrollo y la aplicación de estas nuevas soluciones.

Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

ACTIV4.0
Logos Barcelona
Verificado por MonsterInsights