Caso de éxito PICVISA: dos equipos ECOGLASS para la valorización de vidrio

por | Jun 29, 2021 | Optical Sorting, Sobre nosotros | 0 Comentarios

PICVISA ha suministrado e instalado dos separadores ópticos ECOGLASS para la valorización del vidrio en la planta de tratamiento de residuos gestionada por UTE Explotación Onda, ubicada en esta localidad de Castelló (Comunitat Valenciana).

La aportación de la compañía se enmarca en el proyecto de la línea de valorización de vidrio procedente de planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), puesta en marcha este mismo año 2021 en el municipio y en la que ya se han podido observar los resultados de la operación de los equipos de PICVISA.

 

ECOGLASS para una separación de vidrio eficiente

En esta planta se instalaron dos unidades del modelo ECOGLASS EGF-1000, equipo de separación óptica para la clasificación del vidrio y de una amplia gama de materiales. Con Visión Artificial de amplio espectro, los ECOGLASS identifican y separan materiales en función de su composición química, formas y colores con versatilidad, rapidez y precisión.

Con una capacidad de 6 tn/h de entrada a línea (4’5 tn/h de entrada a ópticos), estos equipos ECOGLASS reciben rechazo de afino, de entre el que son capaces de separar vidrio de materiales como CSP (cerámicas, piedras y porcelanas) y otros materiales impropios.

La calidad del producto resultante es vidrio con menos de 5% de finos inferiores a 10 mm, con menos de un 0.7% de porcelanas, piedras y cerámicas, e inferior a un 2% de impurezas según parámetros de Ecovidrio. Una gran precisión y eficacia que supone un salto de valor para el proyecto.

 

Un nuevo caso de éxito del separador óptico de PICVISA

Con el de la planta de Castellón, PICVISA suma un nuevo caso de éxito de sus equipos instalados en las plantas de RSU de España, a la vez que sigue reforzando su liderazgo en esta aplicación y en el sector.

El separador óptico ECOGLASS brinda la clasificación y la separación automáticas de varias tipologías de materiales, por composición (NIR), color (VIS) y/o forma (deep learning).

Los modelos ECOGLASS están pensados para poder trabajar en procesos de recuperación de vidrio y limpieza en diferentes flujos. Estos equipos están diseñados en un concepto versátil de fácil adaptación a diferentes procesos donde el material está triturado y requiere de una separación o limpieza mediante criterios de color y forma.

PICVISA fue pionera en la concepción, diseño y fabricación de equipos de Visión e Inteligencia Artificial para la separación de materiales. Proyecto a proyecto, la compañía demuestra las altas prestaciones y buenos resultados de éstos.

Además, también ha focalizado sus esfuerzos en introducir y desarrollar todos los conceptos de la Industria 4.0 en el sector del tratamiento y valorización de residuos. Con sus equipos, PICVISA no sólo aporta maquinaria, también autocontrol y conectividad, control remoto por ordenador y gestión de datos.

Descubre más historias de éxito y la actualidad del sector y la industria en nuestro blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *