+34 93 868 08 45 info@picvisa.com

CLEAN RIVERS HUB

PICVISA es partner del proyecto Clean Rivers Hub desde sus inicios en 2019

PICVISA ayuda a consolidar y ampliar la misión de Clean Rivers Hub, aportando conocimientos y herramientas útiles para su crecimiento. Estamos muy contentos de compartir este espacio con personas afines, y de contar con un grupo tan comprometido de organizaciones amigas que comparten nuestros valores y propósitos.

 

El problema

La restauración a gran escala de los ecosistemas es cada vez más urgente: la ventana de la oportunidad se está cerrando rápidamente.

Los ecosistemas acuáticos de todo el mundo son hábitats esenciales para la vida humana y animal, así como para la biodiversidad en general. Sin embargo, estos ecosistemas sufren actualmente los efectos de múltiples amenazas.

Aunque la contaminación por plásticos es uno de los problemas más visibles, otros, como la pérdida de biodiversidad, de conectividad y de caudal debido a una extracción desproporcionada; el exceso de nutrientes procedentes de las zonas agrícolas y urbanas; la sedimentación causada por la degradación del suelo y la deforestación; y los efectos del cambio climático, son igualmente peligrosos.

Aguas abajo, todos estos elementos tienen un enorme impacto en los mares y océanos, afectando gravemente al ecosistema marino y a la salud del planeta en general.

 

Un impacto exponencial requiere conocerse, compartir, hibridar y escalar

El problema es complejo, varía según la región geográfica y afecta a muchos actores. Por lo tanto, la solución requiere un enfoque ecosistémico, multifacético, personalizado e integral para cada cuenca hidrográfica.

Las soluciones de limpieza y restauración deben proporcionar beneficios tangibles, que se traduzcan en mejores indicadores ecológicos del agua para mejorar la biodiversidad, la salud humana, la flora y la fauna, la captura de CO2 y el empleo sostenible.

Nuestro objetivo es ser un centro de conocimientos, metodologías, procesos y herramientas para optimizar el impacto positivo de los esfuerzos en materia de prevención, limpieza y restauración de los ecosistemas de las vías fluviales. Queremos conectar a las partes interesadas para facilitar y acelerar soluciones sostenibles y escalables para mantener los ríos y los océanos limpios y capaces de restaurar su biodiversidad.

Clean Rivers Hub
Verificado por MonsterInsights