ECOPACK es el equipo de separación óptica de PICVISA que permite clasificar y separar automáticamente varias tipologías de materiales (envases ligeros, reciclaje PET/PE, film plástico, combustible sólido recuperado – CSR – , residuo de construcción y demolición – RCD -, reciclaje de madera y de metales, entre otros). Y lo hace por composición (NIR), color (VIS) y/o forma (deep learning).

Gracias a la flexibilidad de la visión multiespectral y su procesado de datos de alta velocidad, ECOPACK puede ser configurado para realizar cambios rápidos en la clasificación de nuevos materiales (como guantes y mascarillas) a separar que puedan surgir en flujo de entrada a tratar.

Los modelos ECOPACK EP-1000, EP-1500, EP-2000, EP-2500 y EP-3000 están pensados para poder trabajar sobre cintas de aceleración desde 1000 mm hasta a 3000 mm, configurando diferentes opciones de separación (Doble Barra o MultiTrack), según las necesidades del cliente.

El valor diferencial que ofrece PICVISA con el diseño y fabricación de estos avanzados equipos se completa con todo el servicio postventa y de acompañamiento con Soporte Técnico In-Situ y Remoto, Piezas de Recambio, Formación y las Actualizaciones de Equipo y Software. Además, la compañía cuenta con un Test Center a disposición del cliente para que éste pueda realizar pruebas de reciclaje de residuos urbanos e industriales con la tecnología punta de PICVISA.