Ecopick

ECOPICK es un robot basado en inteligencia artificial (IA) que reconoce y clasifica una amplia variedad de objetos sobre una cinta transportadora, sustituyendo las tareas realizadas habitualmente por un triador manual. Sus tareas de clasificación de residuos consisten en la realización de control de calidad de materiales. Pero también la extracción automatizada de materiales valorizables contenidos en el flujo de “rechazos” conducidos a cabina a través de una cinta de transporte.

robot inteligencia artificial ecopick clasificacion objetos materiales residuos

TRANSFORMANDO LA INDUSTRIA DEL RECICLAJE

MEJORA LA PRODUCTIVIDAD

MÁS CALIDAD, MENOR RECHAZO

.

ESCALABLE Y ADAPTABLE

PLUG AND PLAY

MEJOR CLASIFICACIÓN GRACIAS A ALGORITMOS DE DEEP LEARNING

El robot con inteligencia artificial Ecopick usa la Visión y la Inteligencia Artificial para automatizar la clasificación y el triaje de material valorizable en las plantas de reciclaje. Además trabaja de forma autónoma y puede procesar con precisión un alto volumen de residuos.

Su aprendizaje es constante gracias al algoritmo de deep learning que le permite detectar y reconocer nuevas formas, colores y texturas en entornos cambiantes. Las actualizaciones de software y una red neuronal inteligente capaz de adaptarse a estos cambios permiten ofrecer una solución fiable a largo plazo para optimizar el triaje en final de línea. Gracias a esto podemos garantizar retornos de la inversión de menos de 3 años en algunas plantas.

Ecopick puede adaptarse a diferentes tipos de plantas para aumentar la eficiencia, la productividad y la seguridad. Con ello mejora la calidad del material valorizable, ayudándoles así a competir de manera más efectiva.

ADAPTABLE A DIFERENTES APLICACIONES

Ecopick puede adaptarse para reconocer, clasificar y separar cualquier material. Sus aplicaciones son diversas; podemos adaptar nuestro producto a las necesidades de diferentes procesos productivos o de control de calidad en la industria del reciclaje. Envases, medicamentos, metales, film, vehículos fuera de uso, textiles, …

robot inteligencia artificial separación clasificación

Robótica

robot inteligencia artificial separación clasificación

Visión artificial

robot inteligencia artificial separación clasificación

Inteligencia artificial

ADAPTABLE A DIFERENTES APLICACIONES

Ecopick puede adaptarse para reconocer, clasificar y separar cualquier material. Sus aplicaciones son diversas;
podemos adaptar nuestro producto a las necesidades de diferentes procesos productivos o de control de calidad
en la industria del reciclaje -envases, medicamentos, metales, film, vehículos fuera de uso, textiles, …

R. Peligrosos

Separación de
Termómetros, aerosoles,
inyectables, pilas

Valorizables

Recuperación de
PET, PEAD, bandejas,
film, latas, brik,
papel, cartón, vidrio,
textil

Pet

Separación de
Botellas PET vs.
Bandejas vs. otros

BRIK

Separación de
Brik vs. otros

PEAD

Separación de
Botellas de PEAD vs.
Tubos de silicona vs.
Film vs. otros

Aluminio

Separación de
Latas de aluminio vs.
otros materiales vs.
otros

Papel cartón

Separación de
Papel cartón vs.
paquetes vs. otros

Film

Separación de
Film vs. Botellas
vs. otros

Solicita el catálogo entero

Finalidad: Responder a sus consultas y enviarle información comercial sobre nuestros servicios, incluso por correo electrónico
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se transferirán a terceros, excepto por obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y borrar datos, así como otros derechos, como se explica en la sección de información adicional
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro texto de la Política de privacidad

robot inteligencia artificial separación clasificación

Casos de éxito

ECOPICK EN BIOTRAN

PICVISA suministra una unidad robótica para separar envases y residuos farmacéuticos provenientes de los puntos Sigre de España.

Biotran es una planta pionera especializada en reciclaje de envases y residuos farmacéuticos en España, en sus instalaciones trabaja una unidad robótica Ecopick diseñada a medida para separar con mayor eficiencia y rapidez los diferentes materiales provenientes de los puntos Sigre en España.

El robot está equipado con una ventosa especial de Ø20mm, configurada para separar por succión materiales diferentes. La instalación se realiza en 4 fases: puesta en marcha, comprobaciones de dataset, pruebas de rendimiento y comprobación de tablas de garantías.

Clasificaciones diferentes: 8
Pureza: 95%

robot inteligencia artificial separación clasificación

Casos de éxito

ECOPICK EN HOSTALETS

PICVISA junto a Ferrovial Servicios instala su primer robot que separa plásticos y latas de otros residuos no valorizables.

PICVISA junto a Ferrovial Servicios instaló su primer robot programado para separar plásticos y latas del resto de residuos no valorizables. Una de las principales ventajas de Ecopick, es que facilita el reciclaje de estos materiales de forma automática, resultando productos valorizables de mayor calidad y favoreciendo la economía circular.

“Gracias al uso del robot, se automatiza el procedimiento de tratamiento de residuos sin que se requiera la intervención humana, lo que permite liberar los trabajadores de tareas rutinarias.”
Albert Sabala
Gerente de Plantas de Tratamiento de Ferrovial Servicios
Retema, diciembre 2019

Contacta con nuestro equipo especializado

Silvia Gregorini

Head of Robotics
623 192 931
sgregorini@picvisa.com