Ecopick

ECOPICK es un robot basado en inteligencia artificial (IA) que reconoce y clasifica una amplia variedad de objetos sobre una cinta transportadora, sustituyendo las tareas realizadas habitualmente por un triador manual. Sus tareas de clasificación de residuos consisten en la realización de control de calidad de materiales. Pero también la extracción automatizada de materiales valorizables contenidos en el flujo de “rechazos” conducidos a cabina a través de una cinta de transporte.

robot inteligencia artificial ecopick clasificacion objetos materiales residuos

TRANSFORMANDO LA INDUSTRIA DEL RECICLAJE

MEJORA LA PRODUCTIVIDAD

MÁS CALIDAD, MENOR RECHAZO

.

ESCALABLE Y ADAPTABLE

PLUG AND PLAY

MEJOR CLASIFICACIÓN GRACIAS A ALGORITMOS DE DEEP LEARNING

El robot con inteligencia artificial Ecopick usa la Visión y la Inteligencia Artificial para automatizar la clasificación y el triaje de material valorizable en las plantas de reciclaje. Además trabaja de forma autónoma y puede procesar con precisión un alto volumen de residuos.

Su aprendizaje es constante gracias al algoritmo de deep learning que le permite detectar y reconocer nuevas formas, colores y texturas en entornos cambiantes. Las actualizaciones de software y una red neuronal inteligente capaz de adaptarse a estos cambios permiten ofrecer una solución fiable a largo plazo para optimizar el triaje en final de línea. Gracias a esto podemos garantizar retornos de la inversión de menos de 3 años en algunas plantas.

Ecopick puede adaptarse a diferentes tipos de plantas para aumentar la eficiencia, la productividad y la seguridad. Con ello mejora la calidad del material valorizable, ayudándoles así a competir de manera más efectiva.

ADAPTABLE A DIFERENTES APLICACIONES

Ecopick puede adaptarse para reconocer, clasificar y separar cualquier material. Sus aplicaciones son diversas; podemos adaptar nuestro producto a las necesidades de diferentes procesos productivos o de control de calidad en la industria del reciclaje. Envases, medicamentos, metales, film, vehículos fuera de uso, textiles, …

robot inteligencia artificial separación clasificación

Robótica

robot inteligencia artificial separación clasificación

Visión artificial