I Pro Rec

El objetivo del proyecto I PRO REC es desarrollar una solución prototipo basada en tecnología de inteligencia artificial de amplio espectro. Esta tecnología tiene como objetivo la detección de residuos reciclables de origen urbano e industrial.

Para ello, la empresa PICVISA desarrolla un sistema experto dotado de inteligencia artificial, que además integra la modalidad operativa de Aprendizaje Profundo (“Deep Learning”). La finalidad de dicho sistema es el procesamiento de la información obtenida a través de cámaras de visión artificial. El software contempla un integrador de lógica binaria que admite la interface usuario – máquina. El mismo sistema operativo gestiona la clasificación automatizada de materiales. El sistema funciona a través de válvulas de soplado controlado de aire comprimido. Todo ello permite la clasificación de una amplia gama de materias primas secundarias inertes. Estas materias provenien de residuos urbanos, comerciales e industriales. Incluyen plásticos, metales, papel y cartón, vidrio, etc.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

tecnología de inteligencia artificial Picvisa Empresa Innovadora

PICVISA es una empresa innovadora de base tecnológica que ofrece soluciones basadas en robótica, inteligencia y visión artificial. Estas soluciones están orientadas al mercado nacional e internacional. Por un lado, diseñamos, desarrollamos y producimos equipos de selección y clasificación para materiales valorizables. Por el otro, nuestros equipos pueden seleccionar y clasificar estos materiales. La clasificación se realiza por composición, forma y/o color basándose en nuestro propio software. Con la innovación como foco, hemos ampliado nuestra oferta desarrollando nuevos productos y adaptándonos a las nuevas tecnologías. PICVISA ofrece a sus clientes separación óptica, soluciones de robótica, inteligencia artificial y deep learning. Las business units de nuestra empresa son Optical Sorting, Brain, Robotics & Care.