LOECHES

PICVISA SUMINISTRA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE LA PLANTA

Loeches planta Inteligencia Artificial

PICVISA ha suministrado equipos de su línea robótica ECOPICK y separadores ópticos ECOGLASS a la planta de Loeches.

La familia ECOPICK, basada en soluciones robóticas controladas mediante Inteligencia Artificial, continúa su avance en el sector de los residuos. Este proyecto cuenta con el modelo EK1.6 situado en la línea de planares de RSU, donde realiza la tarea de recuperar envases valorizables y papel/ cartón para evitar que estos acaben en el rechazo de planta.

PICVISA mantiene y refuerza así su apuesta estratégica por la aplicación de la Inteligencia Artificial al sector del reciclaje convirtiéndose en pionero en la aplicación de esta tecnología tanto mediante soluciones robóticas como en sus diferentes familias de separadores ópticos. La Inteligencia Artificial ha empezado a introducirse en el sector reciclaje y su avance se presume imparable, puesto que permite resolver problemáticas típicas de los equipos que no cuentan con esta tecnología. PICVISA se posiciona de esta manera como pionero en este tipo de soluciones combinadas con las robotizadas, que permitirán a las plantas de tratamiento automatizar procesos que hasta ahora han permanecido manuales.

La familia ECOGLASS de separadores ópticos para vidrio y otros, amplía su presencia en las plantas de RSU de España. En este proyecto llegaron con la misión de recuperar vidrio en la línea de afino de la planta de compostaje. Se ha suministrado un equipo modelo EGF1000 cuya tarea es la recuperación del vidrio en positivo y un equipo modelo EGF600 para la depuración del vidrio recuperado por el equipo anterior. PICVISA refuerza así su liderazgo en esta aplicación de la que ha sido pionera en su concepción y continúa demostrando sus altas prestaciones.

La irrupción de la Industria 4.0 de la mano de la Inteligencia Artificial, ha transformado todos los entornos empresariales. Lo ha hecho con la aparición de máquinas capaces de reconocer y afrontar un problema, entender la situación y actuar en consecuencia. Incorporar robots inteligentes en un proceso productivo puede resultar clave para mejorar la productividad y la calidad del producto final. Aunque la Inteligencia Artificial requiere de una inversión inicial, sus beneficios incluyen una mayor precisión en las tareas y el reemplazo de la mano de obra en tareas habitualmente lentas y tediosas, por lo que los periodos de retorno de la inversión hacen de esta una tecnología de alta demanda.

Para aprovechar todo este potencial de la robótica, la Inteligencia y la Visión Artificial, PICVISA ha puesto en marcha la línea de negocio ROBOTICS by PICVISA. Su objetivo es aportar soluciones robóticas inteligentes y customizadas para acompañar a las empresas a afrontar los nuevos retos de la automatización. Los robots inteligentes pueden:

  • Reconocer la presencia y orientación de un objeto y realizar tareas de selección.
  • Detectar que algo no funciona bien en la línea de producción y detener la actividad.
  • Identificar mejoras en la forma en la que se realiza una determinada tarea.
  • Recopilar datos y analizarlos para ayudar en la toma de decisiones para la mejora de los procesos.