Nuevo laboratorio PICVISA, siempre al servicio de la innovación y la tecnología

por | Ago 30, 2021 | Inteligencia Artificial, Sobre nosotros, Visión artificial | 0 Comentarios

En PICVISA estrenamos nuevo laboratorio; un espacio dedicado a la realización de pruebas, donde nuestro equipo especializado trabaja a diario aplicando diferentes tipos de tecnologías basadas en la Inteligencia y la Visión Artificial, la combinación perfecta para la gestión de residuos y el reciclaje.

La Visión Artificial es un subcampo de la Inteligencia Artificial (IA), que tiene como objetivo conseguir que una máquina identifique un objeto y pueda clasificarlo. A través del análisis y de la interpretación del contenido, se extrae información numérica o simbólica. Esta información es tratada por un ordenador y permite que se actúe acertada y eficazmente en una situación o proceso determinados.

Con el objetivo de mejorar nuestros equipos PICVISA y dotarlos de la mayor precisión y efectividad posible, en PICVISA hemos abierto este nuevo laboratorio, de forma que podamos seguir ofreciendo un servicio de innovación constante que cumple con las últimas necesidades del sector.

​Además del nuevo laboratorio, en PICVISA contamos con nuestra propia planta de pruebas (Test Center), ubicada en Calaf (Barcelona); un laboratorio de ensayos a escala industrial, de 800 m2, especializado en pruebas de producto para el reciclaje y la gestión de residuos.

Esta instalación no solo permite probar nuestros equipos cuando se encuentran en proceso de diseño y fabricación, sino que ofrece la posibilidad de ver en directo cómo funcionan nuestras máquinas con materiales propios de cliente, y valorar su comportamiento y rendimiento ante sus necesidades de separación y clasificación.

 

Innovación, uno de los valores de PICVISA

En PICVISA acumulamos casi dos décadas de historia en las que hemos avanzado con la misión de desarrollar tecnologías de separación y clasificación que sean la mejor solución para nuestros clientes en un entorno de cambios continuos.

Algo que seguimos realizando, apoyándonos firmemente en nuestros valores empresariales: la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la orientación al servicio.

Siempre siendo fieles a estos valores, en PICVISA seguimos innovando y creciendo con la incorporación de este nuevo laboratorio, donde contamos con un sólido equipo técnico. El esfuerzo y dedicación global de toda la empresa hacen posible perseguir la mejora constante del producto, la existencia de un software propio y la optimización de recursos para implementar nuevas aplicaciones en los próximos productos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *