Separadores ópticos. Clasificacion, valorización y recuperación de materiales y residuos

OPTICAL SORTING by PICVISA

Nuestros separadores ópticos responden a las necesidades de hoy y ofrecen las soluciones del mañana. PICVISA diseña, fabrica y suministra equipos de separación óptica para clasificar materiales, recuperar y valorizar residuos.
Lideramos el mercado de separadores ópticos para el reciclaje de residuos. Además nuestra tecnología de separación óptica también se utiliza en la industria farmacéutica, en la alimentaria y en otras industrias donde existan procesos de producción, triaje y calidad.

Nuestros separadores ópticos son versátiles, flexibles y eficientes.  Asimismo garantizan la estabilidad de los resultados a lo largo de su vida útil, asegurando el retorno de la inversión de nuestros clientes. La tecnología de clasificación óptica mejora la calidad del producto, maximiza el rendimiento y aumenta la eficiencia. Al mismo tiempo, reduce el coste de mano de obra.

Si buscas una solución para optimizar tu proceso de recuperación de vidrio consulta las ventajas que te ofrece ECOGLASS. Si en tu planta de reciclaje de residuos separas polímeros (PET, PE, PP, PS, PVC, EPS, ABS) papel-cartón y cartón para bebidas y alimentos, te interesa conocer las ventajas de ECOPACK. También puedes descubrir ECOPICK, nuestra solución robótica con Inteligencia Artificial.

ECOGLASS

El separador óptico ECOGLASS permite clasificar y separar automáticamente varias tipologías de materiales, por composición (NIR), color (VIS) y/o forma (deep learning). Los modelos ECOGLASS están pensados para poder trabajar en procesos de recuperación de vidrio y limpieza en diferentes flujos. Estos equipos están diseñados en un concepto versátil de fácil adaptación a diferentes procesos donde el material está triturado y requiere de una separación o limpieza mediante criterios de color y forma. Mediante diferentes opcionales también es posible detectar contenidos de plomo en el vidrio y metales férricos y no férricos.

tecnologías para el reciclaje ecoglass separadores ópticos vidrio
tecnologías para el reciclaje ecoglass separadores ópticos vidrio

Ecoglass

El separador óptico ECOGLASS permite clasificar y separar automáticamente varias tipologías de materiales, por composición (NIR), color (VIS) y/o forma (deep learning). Los modelos ECOGLASS están pensados para poder trabajar en procesos de recuperación de vidrio y limpieza en diferentes flujos. Estos equipos están diseñados en un concepto versátil de fácil adaptación a diferentes procesos donde el material está triturado y requiere de una separación o limpieza mediantes criterios de color y forma. Mediante diferentes opcionales también es posible detectar contenidos de plomo en el vidrio y metales férricos y no férricos.

ECOPACK

El separador óptico ECOPACK permite clasificar y separar automáticamente varias tipologías de materiales, por composición (NIR), color (VIS) y/o forma (deep learning). Gracias a la flexibilidad de la visión multiespectral, ECOPACK puede ser configurado para realizar cambios rápidos en la clasificación de nuevos materiales a separar que puedan surgir en flujo de entrada a tratar. Los modelos ECOPACK están pensados para poder trabajar sobre cintas de aceleración desde 1000 mm hasta a 3000 mm con diferentes opciones de separación (Doble Barra o MultiTrack) según las necesidades del cliente.

Contacta con nuestro equipo especializado

Raquel Alonso Reviriego

Directora Comercial PICVISA
ralonso@picvisa.com
+34 640171631

Nuestros clientes