De planta de residuos a planta 4.0 con ECOFLOW by PICVISA

por | Jul 15, 2021 | Innovación, Sobre nosotros | 0 Comentarios

En las dos décadas de experiencia en el sector de la gestión de residuos y reciclaje, en PICVISA no sólo hemos avanzado haciendo evolucionar nuestros equipos. En la compañía hemos puesto especial énfasis en consolidar nuestra base tecnológica, mediante la cual hemos podido desarrollar un servicio de análisis de flujos de producción y estudios de viabilidad basado en Inteligencia y Visión Artificial y deep learning: BRAIN by PICVISA.

 

ECOFLOW: Inteligencia Artificial para analizar el flujo

ECOFLOW es la solución de PICVISA a través del cual BRAIN entra en acción. Mediante la aplicación de un algoritmo de deep learning a las imágenes registradas con cámara, el analizador de flujo permite una precisa clasificación de los materiales que pasan sobre una cinta transportadora. Esta tecnología basada en Inteligencia Artificial permite a los clientes de PICVISA obtener datos valiosos para la toma de decisiones.

Se pueden instalar tantas cámaras RGB como sean necesarias en diferentes puntos del proceso. Cada dispositivo es controlado a través del software de PICVISA. Un software avanzado que genera y procesa una gran cantidad de información como estadísticas de producción, datos útiles para el control de calidad, tendencias, hábitos de consumo o avisos de mantenimiento, entre otros indicadores. Éstos se almacenan en la nube y son accesibles desde la misma planta o incluso en remoto.

Sustentado en los pilares de la analítica predictiva y la monetización de la información, brinda el camino más rápido para convertir cualquier planta y proceso en una planta 4.0.

 

Una solución aplicable a todo tipo de industrias

ECOFLOW es una solución que se diferencia también por su versatilidad. La propuesta de PICVISA es aplicable a todo tipo de industria, como:

  • Alimentación. Control de calidad en fase de cosecha o de envasado. Pueden clasificarse los alimentos por el nivel de madurez en fase de cosecha.
  • Textil. Permite clasificar diferentes tejidos en fase de reciclaje o un control de calidad en fase de producción de nuevas prendas. Por ejemplo, los residuos textiles pueden clasificarse según el porcentaje de poliéster en fase de reciclaje.
  • Packaging. Control de calidad reciclaje de envases para alimentos (como bandejas monocapa y multicapa).
  • Automoción. Clasificación de las sobras de producción (moquetas, piezas de ejection…). Por ejemplo, permite la contabilización del porcentaje de plásticos negros en residuos de vehículos fuera de uso.

Además, el hardware que se coloca en planta es muy fácil de instalar (plug and play) y está operativo desde el primer día. ECOFLOW es adaptable a cualquier tipo de flujo y, en caso de que sea necesario, también es fácil de re-ubicar en diferentes puntos de la planta.

Con una garantía de 2 años, ECOFLOW monitoriza desde el minuto 1 y de manera constante el flujo en diferentes puntos de un proceso y ofrece informaciones en tiempo real.

 

Equipo y servicio: Modalidades de venta de PICVISA

En PICVISA entendemos que la flexibilidad y agilidad en la manera de ofrecer los productos y servicios como canalizadores de venta está empezando a resultar vital para las empresas.

Por ello, nos posicionamos como un partner tecnológico estratégico en el negocio de nuestros clientes y les ofrecemos hasta cuatro modalidades de venta distintas: “compra estándar”, “financiación”, “alquiler con opción a compra” y “servicio basado en cuotas”.

Esta última modalidad se corresponde al modelo ‘Everything-as-a-Service’ (en inglés, “todo como un servicio”) y está focalizada especialmente a la comercialización de ECOFLOW. Más que comprar el analizador de flujo en sí, lo que hace el cliente es contratar un servicio de análisis y tratamiento de datos a cargo de PICVISA que se realiza mediante el innovador equipo basado en la tecnología de la empresa.

¿Quieres saber más sobre lo que PICVISA y ECOFLOW pueden ofrecer a tu empresa? ¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *