¿Qué upgrades tecnológicos se han aplicado al nuevo ECOPICK 2.0?

por | Jul 25, 2021 | Robotics, Sobre nosotros | 0 Comentarios

​Tecnología avanzada para dominar la información. Uno de los upgrades que ofrece el nuevo ECOPICK 2.0

Con la reciente presentación del robot de triaje manual automatizado ECOPICK 2.0, PICVISA está revolucionando la industria del reciclaje, posicionándose como un referente destacado en el sector. El robot presenta una serie de mejoras en su diseño, sistema y mantenimiento, pero los upgrades más notorios que han aplicado los especialistas del departamento de robotics de la empresa, se encuentran en sus aplicaciones tecnológicas.

 

El uso de la tecnología para extraer información

Uno de los objetivos que tenía la compañía con la evolución del robot era conseguir ofrecer un mejor seguimiento de datos a sus clientes. Por ello, se ha invertido especial atención en trabajar la explotación de la información producida por toda la actividad de los equipos, de manera que exista la opción de ofrecer al cliente una exploración completa del data mining del equipo y la visualización de todos los parámetros de producción y datos extraídos: el funcionamiento de las máquinas y el flujo continuo de la planta, entre otros.

En definitiva, una incorporación tecnológica que permite que la empresa ofrezca a sus clientes la posibilidad de explorar toda la información que se registra con la cámara y customizarla de la mano del equipo de especialistas en análisis de datos, un factor que contribuye a una mayor efectividad de los equipos gracias al crecimiento constante y al ritmo exponencial de las bases de datos.

 

El robot, ahora más inteligente

ECOPICK 2.0, el segundo producto de nuestra unidad de negocio Robotics, está diseñado para aumentar la eficiencia y la calidad en la clasificación y triaje de residuos en las plantas de reciclaje. Su renovación no es más que la mejor versión del robot ECOPICK, con mejoras y avances tecnológicos que lo hacen más inteligente, convirtiéndolo en un gran competidor del sector y en el actor esencial para la transformación de la industria del reciclaje.

¿Qué aspectos han mejorado dentro del sistema tecnológico del robot?

  • Identificación de las distintas características de los materiales tal y como lo haría el ojo humano, a partir de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, Visión Artificial y Deep Learning.
  • Reconoce los materiales en las condiciones sucias y variables de los centros de clasificación, incluida la introducción de nuevos envases.
  • Nuevas aplicaciones que ofrecen facilidades técnicas: Aumento de la efectividad sensórica, pantalla táctil, RGB, NIR, 3D, 5G para acceso remoto, etc.
  • Evolución permanente de las bases de datos para adaptarse a las evoluciones de mercado y a las necesidades específicas del cliente.
  • Prioriza la separación de los materiales que son de más interés para el cliente para maximizar el rendimiento de la inversión.
  • Desarrollo de software de Inteligencia Artificial y de la capa de datos 100% PICVISA.

Control, supervisión y optimización vía Data mining

La perfecta combinación de las tecnologías de Inteligencia Artificial, la Visión Artificial y la Analítica Predictiva (data mining) es el punto fuerte que incorpora la nueva versión del robot. En concreto, a través de la analítica predictiva o predicción a partir de la gestión y análisis de datos, se extrae y se pone a disposición del cliente la información de valor necesaria para incrementar la productividad y la rentabilidad de la planta, un concepto que conocemos como Business Intelligence, y que nos brinda la oportunidad de ofrecer al cliente las siguientes ventajas:

  • Mantenimiento predictivo.
  • Monitorización del flujo.
  • Control exhaustivo del consumo energético, de los costes y las prestaciones.
  • Posibilidad de planear los intervalos entre servicios de mantenimiento.
  • Supervisión de los parámetros de proceso.
  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Optimización de la producción.

Además, otro de los recientes cambios que ha incorporado PICVISA en su oferta de negocio es la posibilidad de escoger entre cuatro modalidades de venta distintas según conveniencia, en las que la compañía se posiciona como partner tecnológico estratégico en el negocio de sus clientes, con la intención principal de ser mucho más que un proveedor puntual, proponiendo un acompañamiento constante para conseguir resultados de éxito y relaciones estables, duraderas y de confianza.

En definitiva, los cambios introducidos en el nuevo ECOPICK 2.0, lo hacen no solo más eficiente e innovador, sino que también implementan una serie de servicios añadidos, como la extracción y gestión de datos, los cuales le otorgan un valor añadido dentro de un sector con un mercado en evolución constante. Así, la empresa se avanza a las necesidades de sus clientes y da un paso más hacia la transformación de la industria del reciclaje.

¿Quieres obtener más información sobre nuestro ECOPICK 2.0 y todo lo que te puede ofrecer? ¡Ponte en contacto con nosotros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *