RESINORTE

INSTALACIÓN DE UN SEPARADOR ÓPTICO ECOPACK EN UNA PLANTA DE SELECCIÓN DE ENVASES LIGEROS DE PORTUGAL

Resinorte instalación separador óptico Ecopack

PICVISA ha suministrado y realizado la puesta en marcha de un separador óptico ECOPACK 3000 con doble track en la planta de selección de envases ligeros de Resinorte, en Riba de Ave (Portugal).

La planta de selección de envases separa mayoritariamente PET y HDPE. Estas dos fracciones son clasificadas por el óptico: en primer lugar, el PET se separa del flujo de la fracción de rodantes 3D que proviene del separador balístico. Más tarde, la fracción HDPE es soplada durante la segunda vez que el material pasa por el clasificador óptico.

El óptico se divide en dos canales. El primer canal, llamado “track 1”, es por donde pasa la fracción de rodantes 3D del separador balístico. El clasificador óptico separa el PET soplándolo fuera del flujo y el resto (la fracción de rechazo) es llevado al segundo canal del clasificador, llamado “track 2”. En este caso, el separador óptico sopla el HDPE.

El equipo ha obtenido muy buenos resultados en la caracterización final realizada por el equipo de proyecto de PICVISA junto con el cliente.