SeeGlass

En Junio 2016 PICVISA fué adjudicataria de una importante subvención europea, dentro del programa de I+D H2020, para el desarrollo de soluciones de visión artificial para la extracción del vidrio contenido en los residuos sólidos urbanos.

Aunque la recogida selectiva de vidrio es una práctica usual en Europa, el contenido de vidrio mezclado en los residuos urbanos (en la fracción resto) se mantiene en proporciones superiores al 5%. Dicho vidrio contamina los materiales reciclables, en particular el compost obtenido de la fracción orgánica, o se envía a vertedero como rechazo. Las soluciones de visión artificial propuestas por PICVISA permitirán el reciclaje de tal vidrio y su posterior valorización.

La empresa desarrollará, en un periodo de 20 meses, equipos de visión artificial y una planta prototipo en la que se podrán extraer los residuos de vidrio de una amplia gama de residuos urbanos y de sus subproductos.

Mira nuestro Test Center!

seeglass soluciones de visión artificial

PICVISA es una empresa innovadora de base tecnológica que ofrece soluciones basadas en robótica, inteligencia y visión artificial orientadas al mercado nacional e internacional. Diseñamos, desarrollamos y producimos equipos de selección y clasificación para materiales valorizables. Nuestros equipos pueden seleccionar y clasificar estos materiales por composición, forma y/o color basándose en nuestro propio software. Con la innovación como foco, hemos ampliado nuestra oferta desarrollando nuevos productos y adaptándonos a las nuevas tecnologías. PICVISA ofrece a sus clientes separación óptica, soluciones de robótica, inteligencia artificial y deep learning. Las business units de nuestra empresa son Optical Sorting, Brain, Robotics & Care.