Sobre nosotros

PICVISA es una empresa innovadora de base tecnológica que ofrece soluciones basadas en robótica, inteligencia y visión artificial orientadas al mercado nacional e internacional. Diseñamos, desarrollamos y producimos equipos de selección y clasificación para materiales valorizables. Nuestros equipos pueden seleccionar y clasificar estos materiales por composición, forma y/o color basándose en nuestro propio software. Con la innovación como foco, hemos ampliado nuestra oferta desarrollando nuevos productos y adaptándonos a las nuevas tecnologías. PICVISA ofrece a sus clientes separación óptica, soluciones de robótica, inteligencia artificial y deep learning. Las business units de nuestra empresa son Optical Sorting, Brain, Robotics & Care.

empresa innovadora de base tecnológica con soluciones robóticas y de inteligencia artificial para la separación de materiales y residuos

Misión

Nuestra misión es desarrollar tecnologías de separación y clasificación, bajo una innovación continua del producto que nos permita ofrecer la mejor solución a nuestros clientes en un entorno de cambios constantes.

Visión

Nuestra visión es ser una de las empresas de referencia internacional en el suministro de equipos basados en la robótica, la inteligencia y la visión artificial. Así como la prestación de un servicio sólido y excelente para nuestros clientes.

Valores

Nuestros valores como empresa de base tecnológica son la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la orientación al servicio.

Dedicación

Nuestra dedicación a la innovación busca la perfección continua del producto, la mejora del software propio y la optimización de recursos para implementar nuevas aplicaciones en los próximos productos. Por eso, contamos con un sólido equipo técnico de I+D+i.

Nuestra historia

años

equipos vendidos

millones de toneladas procesadas

Nuestros clientes

Picvisa Worldwide

PICVISA se posiciona como un actor innegable en el mercado ibérico, pero también en el internacional. Con nuestras soluciones de Visión e Inteligencia Artificial ayudamos a las empresas a ser más competitivas reduciendo sus costes y mejorando su productividad. No dudes en contactarnos si necesitas elaborar un estudio de viabilidad de tu proyecto, nuestro test center en Barcelona está diseñado para hacer pruebas de rendimiento, estudio de materiales y tests de viabilidad.

PICVISA, empresa de base tecnológica, tiene sede en Barcelona y está presente en más de 15 países con más de 250 equipos instalados para una amplia gama de aplicaciones. Nuestro proceso de internacionalización se consolida con una red de distribución que garantiza asistencia técnica y comercial de proximidad en cualquiera de los países en los que operamos.

Innovación

empresa de base tecnológica separación

Top 10 Manufacturing Technology Insights

PICVISA entra en el TOP 10 de la prestigiosa revista estadounidense como una de las 10 mejores empresas europeas proveedoras de soluciones basadas en visión artificial.

empresa de base tecnológica separación

Premios UEA

Premio a la Innovación por nuestra labor como empresa especializada en el desarrollo de soluciones de visión artificial y robótica en el sector del reciclaje.

empresa de base tecnológica separación

I Pro Rec

El objetivo del proyecto I PRO REC es desarrollar una solución prototipo basada en tecnología de inteligencia artificial de amplio espectro para la detección de residuos reciclables de origen urbano e industrial.

empresa de base tecnológica separación

PlastiCircle

El proyecto PLASTICIRCLE tiene por objetivo la mejora de diferentes fases de transformación de residuos en productos valiosos, incluyendo el diseño de contenedores inteligentes para la recogida selectiva de residuos, …

empresa de base tecnológica clasificación

Wise

El proyecto WISE consiste en el desarrollo e integración de un separador robotizado de residuos plásticos en una planta de selección de residuos de envases ligeros (EELL).

empresa de base tecnológica clasificación

Enisa

En 2010, PICVISA recibió soporte de la Empresa Nacional de la Innovación (ENISA), parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

empresa de base tecnológica clasificación

Cupons a la innovació

Desde el 15 de Noviembre 2017 al 15 de Julio 2018, PICVISA ha desarrollado, junto al Centro de Visión por Computador (CVC) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), un trabajo de investigación y desarrollo para un sistema de inteligencia artificial de deep learning.

empresa de base tecnológica clasificación

Pyme innovadora

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad concedió el 2017 a PICVISA el sello de Pyme Innovadora, válido durante tres años. Eso significa que el ministerio de Economía y Competitividad reconoce la entidad como empresa innovadora acreditada.

empresa de base tecnológica clasificación

Seeglass

En Junio 2016 PICVISA fué adjudicataria de una importante subvención europea, dentro del programa de I+D H2020, para el desarrollo de soluciones de visión artificial para la extracción del vidrio contenido en los residuos sólidos urbanos.

empresa de base tecnológica clasificación

Certificaciones Técnicas & Sistema integrado de gestión

PICVISA dispone de un sistema de gestión integrado, certificado y consolidado, basado en las normas internacionales ISO 9001 de gestión de la calidad, ISO 14001 de gestión medioambiental i OHSAS 18001 de prevención de riesgos laborales. También cuenta con una política de sistema integrado de gestión.