PICVISA OFRECE SOLUCIONES A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

por | Oct 16, 2021 | Sobre nosotros | 0 Comentarios

​EL IMPACTO DE LOS RESIDUOS

El sector de la construcción crece a pasos agigantados cada año que pasa y con él aparecen nuevos retos y desafíos a los que debe dar respuesta. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector es la generación de residuos provenientes de su actividad, tanto en edificaciones como en reformas y demoliciones. Actualmente, los residuos de la construcción y demolición representan aproximadamente un 30% de los residuos totales generados en la Unión Europea, una cifra que asciende a los 500 millones de toneladas al año. La mayoría de estos residuos que reciben el nombre de RCD acostumbran a ser depositados de manera incontrolada en grandes vertederos por culpa de una mala gestión y planificación.

 

REPLANTEAR EL SISTEMA

Replantear el sistema de construcción es una prioridad para el sector, que poco a poco va incorporándose en sus planes de futuro. Entre estos residuos se pueden encontrar materiales reutilizables, con un gran potencial para ser aprovechados de nuevo para la actividad constructiva, pero que por culpa de su mal reciclaje acaban convirtiéndose en desechos no aprovechables. Es necesario optar por nuevas medidas que controlen y procesen los residuos para conseguir un mejor rendimiento, abandonar una práctica que provoca gastos innecesarios y que, además, genera un impacto ecológico muy negativo.

 

PRÓXIMOS PASOS

Una de las soluciones planteadas desde hace años para mejorar esta situación y que ha sido decretada por el Pacto Verde Europeo es implantar una economía circular que permita gestionar eficientemente los recursos utilizados, manteniéndolos y recirculándolos en el sistema económico el mayor tiempo posible para así minimizar la generación de residuos. Este sistema fomenta la regeneración de los materiales naturales y favorece su restitución.  Implantar los principios de la economía circular a la construcción supondría un tratamiento adecuado de los materiales rechazados, aprovechar su potencial de reutilización, disminuir el impacto negativo al medio ambiente y hacer un uso más racional de estos.

En PICVISA ayudamos a las empresas a ser más competitivas reduciendo sus costes y mejorando su productividad. Es por eso que contribuimos con nuestros servicios a replantear el sistema de residuos del sector de la construcción, primando las acciones de recogida separando los residuos con el fin de potenciar su valorización o transformación final en otros productos.

 

¿Cómo lo conseguimos?

En PICVISA, utilizamos combinación de tecnología NIR y RGB, para mejorar el sistema de recuperación de residuos del sector. Disponemos de robots a medida que pueden ser entrenados según las necesidades que requiera el cliente, o bien ofrecemos la utilización de separación óptica.  Nuestras tecnologías ayudarán a lograr una mayor eficiencia en la clasificación de los materiales recuperables provenientes del sector de la construcción. Para ello, implantamos la demolición selectiva y la separación de distintas fracciones de residuos en al menos los siguientes materiales: madera, inertes, metales, vidrio, plástico y yeso.

¿Crees que PICVISA puede ofrecerte la solución que necesita tu empresa? Consulta nuestras modalidades de venta y contacta con nosotros. Descubre la actualidad del sector y nuestras historias de éxito en nuestro blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *