PICVISA APORTA SOLUCIONES A LA INDUSTRIA PAPELERA CON EL SEPARADOR ÓPTICO ECOPACK

por | Sep 17, 2021 | Optical Sorting, Sobre nosotros | 0 Comentarios

PICVISA ha suministrado e instalado un separador óptico ECOPACK para clasificar y separar automáticamente varios tipos de materiales, por composición y color, en la planta de producción de papel de Alier, en Roselló (Lleida).

La compañía ha aportado un modelo ECOPACK EP-3000 NIR-RGB SBI a esta empresa especializada en la producción de papel reciclado para un proyecto de clasificación y reciclado de film polietileno.

Industria Papelera Ecopack

ECOPACK PARA UNA SEPARACIÓN DE MATERIALES EFICIENTE

Gracias a la flexibilidad de la visión multiespectral, ECOPACK puede ser configurado para realizar cambios rápidos en la clasificación de nuevos materiales a separar que puedan surgir en flujo de entrada a tratar. Los clasificadores ECOPACK están pensados para poder trabajar sobre cintas de aceleración desde 1 metro hasta 3m de ancho con diferentes opciones de separación (doble barra o multitrack) según las necesidades del cliente. La versatilidad, rapidez y precisión en la identificación y separación de materiales que ofrecen las han posicionado como líderes en el sector.

 

UN NUEVO CASO DE ÉXITO DEL ECOPACK DE PICVISA

Con el de la planta de Roselló, PICVISA suma un nuevo caso de éxito de sus equipos instalados. El equipo de PICVISA ayuda a Alier a potenciar su factor diferencial en la industria papelera en la que, con casi dos siglos de historia, ha conseguido establecer un círculo cerrado de producción, recogida y recuperación.

El equipo utilizado en el proyecto de Alier es un separador EP-3000. A él llegan láminas de plástico y residuos. El separador ECOPACK es capaz de separar a título de ejemplo los siguientes tipos de polietileno. Véase el producto de entrada y las posibles separaciones: 

Separación plástico papel Ecopack

VISIÓN ARTIFICIAL PARA LA SEPARACIÓN DE MATERIALES

La precisión del ECOPACK se consigue gracias a la tecnología de visión artificial híper-espectral y procesado de datos de alta velocidad por la que apuesta PICVISA en sus equipos. Además, otro de los valores del ECOPACK es la gran variedad de configuraciones de las que dispone este equipo para diferentes tareas de clasificación y condiciones del material de entrada. En este proyecto en concreto, se precisaba el equipo para clasificar PE pero, gracias a la flexibilidad de la visión multiespectral, ECOPACK podría configurarse para realizar cambios rápidos en la clasificación de nuevos materiales.

PICVISA fue pionera en la concepción, diseño y fabricación de equipos de Visión e Inteligencia Artificial para la separación de materiales. Con cada proyecto en PICVISA seguimos demostrando las altas prestaciones y buenos resultados de éstos, además de aportar versatilidad, rapidez y precisión en la identificación y separación de materiales en función de su composición química, formas y colores.

¿Crees que PICVISA puede ofrecerte la solución que necesita tu proyecto? Consulta las modalidades de venta disponibles y contacta con nosotros. Descubre más historias de éxito y la actualidad del sector y la industria en nuestro blog.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *