+34 93 868 08 45 info@picvisa.com

PICVISA, tecnología con servicio integral y personalizado

por | Jun 20, 2022 | Sobre nosotros | 0 Comentarios

En PICVISA trabajamos con la visión de aportar a nuestros clientes un nivel de servicio que satisfaga sus necesidades, responda a sus expectativas y proporcione soluciones eficaces y eficientes que impulsen la consecución de sus objetivos.

No es preciso reflexionar sobre la trascendencia de un reciclaje eficiente. Estamos instalados desde hace tiempo en la certeza de que la Economía sostenible será circular o no será.

No se trata de promover el reciclaje eficiente, se trata de maximizar la eficiencia del reciclaje. Se trata de conseguir un punto porcentual más de recuperación en los procesos de separación y tratamiento, de acortar el tiempo en los tiempos de procesamiento y de conseguir rebajar los consumos energéticos de las instalaciones.

Alineados con esta visión, en PICVISA consideramos que el producto forma parte del servicio y no a la inversa. Nuestros productos ejecutan, de manera excelente, las tareas que demandan las necesidades de nuestros clientes, pero es nuestro equipo técnico altamente cualificado quien escucha, analiza, pone en contexto, evalúa, recomienda y, llegado el momento, acompaña en la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento de nuestras soluciones.

Entendemos que este es el modelo de relación que genera confianza y hace posible que la confianza se mantenga y se fortalezca a lo largo del tiempo.

El servicio personalizado y cercano, un servicio totalmente a medida, es el único nivel de servicio que contemplamos y, además, es un servicio que comienza a aportar valor antes de que un potencial cliente se convierta formalmente en cliente.

 

PICVISA Test Center, una Planta de Pruebas a escala real y en tiempo real.

Nuestro Test Center es el claro exponente de cómo ponemos en práctica nuestra visión.

Ubicado en nuestra sede de Calaf (Barcelona), el Test Center es una planta de pruebas a escala real totalmente operativa que responde a una cuestión clave para nuestros clientes: ¿Cómo van a procesar mis residuos las soluciones que PICVISA desarrolla?

La respuesta es una instalación vanguardista en la que simulamos, en un entorno real, cómo se procesan los residuos, provenientes de cualquier sector (alimentación y bebidas, farmacéutico, textil o construcción, entre otros) y compuestos por diferentes tipos de materiales, aplicando la solución más eficiente en cada caso.

Podemos resumir en tres los factores diferenciales que convierten nuestra instalación en una plataforma estratégica para testar cualquier proyecto de tratamiento de residuos: materiales, procesos y resultados reales.

 

1. Un Test Center con materiales reales.

Trabajamos exactamente con los residuos que nuestro cliente necesita tratar (plástico, metal, tejidos, vidrio, residuos orgánicos y de compost, desechos de construcción y demolición, etc.), y a su vez, nuestros ópticos son capaces de detectar distintos elementos, como por ejemplo, elementos con diferentes pigmentos Y podemos hacerlo de dos maneras.

El cliente puede enviarnos una cantidad de sus propios residuos (el volumen necesario para realizar la prueba lo acordamos previamente atendiendo a la tipología de cada caso) y con esos residuos alimentamos la planta de tratamiento; o bien puede indicarnos cual es la composición estándar de sus residuos y en PICVISA confeccionamos la muestra con materiales reales atendiendo a dicha composición.

De esta forma, la simulación se realiza exactamente con el tipo de residuos que el cliente necesita tratar, lo que permite ajustar de manera precisa todos los pasos del proceso, implementar las soluciones más adecuadas y tener una medición exacta del resultado final. Es la gran diferencia entre proporcionar una estimación o ser capaces de proporcionar valores y porcentajes de recuperación concretos.

 

2. Un Test Center con procesos reales.

La tecnología actual permite simulaciones muy sofisticadas que combinan Big Data, IoT, IA y visualización en 3D. Sin embargo, las simulaciones 100% virtuales son entornos artificiales, que se rigen siempre por condiciones óptimas y en los que podemos observar la versión ideal de cualquier proceso industrial. Pero la realidad no siempre es ideal y, por supuesto, las condiciones no se mantienen inalterables en el tiempo ni son ajenas a las condiciones ambientales o de cualquier otro tipo.

Nuestro Test Center es un entorno físico, un completo laboratorio en el que instalaciones dotadas con tecnología de última generación, manejadas y supervisadas por un equipo cualificado de ingenieros y especialistas expertos, procesan residuos reales en condiciones completamente reales.

Nuestras instalaciones están completamente automatizadas, incorporan nuestras tecnologías de visión artificial y sensórica, cuentan con maquinaria de tratamiento mecánico y con separadores ópticos y magnéticos.

Desplegar procesos reales con soluciones reales hace posible evaluar y confirmar los rendimientos de equipos como las unidades robotizadas ECOPICK o los separadores ópticos ECOPACK, ECOSORT TEXTIL, ECOGLASS.Porque no todos los residuos requieren el mismo tipo de tratamiento ni todas las soluciones se adaptan a los mismos protocolos y requerimientos.

 

3. Un Test Center con resultados reales.

Utilizando materiales reales y desarrollando procesos reales obtenemos resultados reales.

En los 800m2 que ocupan las instalaciones del Test Center reproducimos todos los procesos necesarios para conseguir la tasa más alta posible de separación y recuperación de residuos. Es un reto de ingeniería de primer nivel que hace posible modular los procesos, ajustarlos y definir exactamente los parámetros que se reproducirán en las instalaciones definitivas.

Si, además, ofrecemos a nuestros clientes que puedan seguir las pruebas de tratamiento de sus residuos en tiempo real, in situ o en remoto desde cualquier lugar del mundo, lo que nuestro Test Center proporciona es una experiencia completa de simulación “real live” que permite tomar decisiones basadas en datos no únicamente en estimaciones, por muy fiables que estas sean. Además, ofrecemos la posibilidad de grabar en video todo el proceso de test, para luego poder presentarlo al equipo, al cliente o a quien sea necesario.

 

Un servicio al cliente personalizado implica un compromiso personalizado con cada cliente.

Rebajar la huella de carbono es desde hace tiempo un requerimiento para la industria, siendo la gestión de residuos una de las variables que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico utiliza para calcularla. Es un reto de todos y para todos.

En PICVISA tenemos este reto muy presente, de la misma manera que lo tienen nuestros clientes, y la única forma de responder a él es con el máximo compromiso y el mejor servicio.

Nuestro Test Center es un elemento importante de nuestros servicios, como también lo es la Consultoría personalizada que proporcionamos mediante nuestra división BRAIN, especializada en análisis de procesos y estudios de viabilidad.

Desde nuestro Test Center, pasando por el analizador de flujo basado en Inteligencia Artificial ECOFLOW, nuestra plataforma de digitalización de planta DATA+ o nuestro servicio de conexión remota para seguimiento y comprobación de parámetros Fast link, hasta nuestro servicio de Mantenimiento correctivo, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes desde el primer contacto hasta el seguimiento constante del funcionamiento y rendimiento de las soluciones instaladas.

Dimensionamos nuestro servicio no como una variable que fluctúa según la solución contratada, sino como una constante que se adapta a la evolución del proyecto. Cuando una organización interioriza que el servicio es compromiso, cualquier otro planteamiento no es concebible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.