TM ALCUDIA RECICLATGES

TMA AMPLIA Y MODERNIZA SU PLANTA DE TRATAMIENTO DE VIDRIO DE MALLORCA

tm alcudia reciclatges tratamiento vidrio ecoglass

TM ALCUDIA RECICLATGES aborda la ampliación de producción y renovación de su planta de tratamiento de vidrio de Mallorca, ubicada en el polígono de industrial de Ses Veles en Bunyola.

La planta aborda una ampliación de su capacidad productiva de un 30%. De esta forma podrá afrontar con más solvencia el aumento de material de entrada de los últimos años. Así mismo, se prepara para la evolución ascendente del material de entrada en los próximos años.

Después de la ampliación, la planta tendrá una capacidad productiva de 25 ton/h de entrada de vidrio de recogida selectiva.

En el mismo proyecto de ampliación, la empresa, añade tres equipos de gran formato de nueva generación de la familia ECOGLASS. Además aborda la modernización de los equipos de separación óptica del proyecto original.

Se añadirán a los equipos originales todos los avances de software y electromecánicos desarrollados durante los últimos 10 años por parte del fabricante.

También se añadirá un nuevo equipo de separación de metales no ferrosos y se realizará una puesta a punto general de toda la planta.

Una vez más TM ALCUDIA RECICLATGES realiza una apuesta decidida por el sector de reciclaje de vidrio y se prepara para afrontar los retos del sector. La empresa realiza una apuesta decidida por la calidad y la productividad que la sitúa como una referencia del sector en nuestro país.

El proyecto de ampliación ha sido adjudicado a la empresa española PICVISA que ya realizó el proyecto original y la ampliación de la planta realizada en 2015.

La obra está previsto que dure aproximadamente 6 meses, durante este periodo la planta continuará operativa la mayor parte del tiempo realizando una parada durante Noviembre de 2018.